domingo, 19 de enero de 2025

Chateau

Estoy aquí.
Eterno devenir que me mece en un espiral sin fin. 
¿Cuántas veces he estado en este escritorio escribiendo de ausencias? No lo sé. 

Pero hoy escribo de ti por vez primera, en una lengua que no entiendes, desde un corazón que bloqueaste y olvidaste. 

Estoy a más de trece mil kilómetros de distancia y escucho una canción que me robaste, porque era mía y de mis tiempos de maestría, La tomaste y profanaste y ahora recuerdo cómo me tomaste mientas la repetíamos en un loop como en el que siento ahora. 

"...I just wanted you to see everything that I could see..."

Hay días que ya no te siento, no te pienso. Y cuando llego a hacerlo, como hoy, sé que extraño a un extraño. ¿Realmente eras tú la persona que me tomó mientras cantaban Angus y Julia Stone? No lo sé. Dicen que los narcisistas sólo pretenden ser... ¿es hacías? ¿Fue todo una mentira? 

Quisiera llorar pero no puedo, mis ojos mojados se tragan de vuelta las lágrimas que ya no mereces, mientras los rastros de afecto que aún me quedan se quejan enterrados en espacios que aún no encuentro. 

Y pienso si esta vida de vidas me hará sentido finalmente. Una existencia que mido en países y en versiones de mí en ellos. Una condición que me transtorna y me hizo renunciar a muchas realidades que pude vivir. Una vida que también me alejó de ti, posiblemente para bien. 

"I don't mind if you want to go anywhere, I'll take you there". 

No eras tú mi final, creo que siempre lo supe. El libro que sigue pendiente lo tengo pensado diferente. No termina en una torre, en el piso 61 de un rascacielos metropolitano, atrapada contigo como una Rapunzel sin trenza que tirar. No termina como tu sombra, como un objeto que engañar, como un vaso vacío del que puedes abusar. 

Sólo de recordar la última versión que vi de ti, tu verdad, siento que voy a vomitar. Náuseas me da entender tu realidad y aún así hechar de menos el fantasma de la máscara que decidiste usar. 

"Don't go wasting your time..."

Así que termino esta carta sin enviar y sigo. No me defines tú y no soy lo que querías que fuera. Me despido sintiendo nuevamente esta canción mía y de mí. Y lejos de esa torre, de la que te jactas vivir por encima de los demás y de mí, te digo adiós. 

I'm not going to lie, a phrase you used to say, resonates in my mind as a reminder that you were actually a perfect liar, someone who smiled at my tears and made me barricade my door, someone who called me crazy and mentally unstable, and someone who guilt me for wanting to pursue higher goals. You cancelled me and it took me three months to recover from you. 

But I'm done with your world. 

Ya no perteneces al mío. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario