Ansiedad... Pensé que era una palabra de moda hoy, que la gente la decía de sobremanera durante el COVID. -Dios, me cuesta trabajo escribir en Español, de pronto, como si mi writing-persona sólo pudiera conjeturar pensamientos en inglés. Pero hoy quiero escribir desde mi lengua madre, porque me doy cuenta de que vivo en continua ansiedad y me está tragando. Diario. Mi garganta es un desierto y mis ojos se desbordan al compás de mi arrítmica respiración. Esto está pasando más seguido cada vez. Más y más. ¿Tal vez articular en español me haga más sentido hoy?
Me estoy convulsionando, me hiperventilo y me siento totalmente estúpida, totalmente incompetente por dejarme avatir así tan frequentemente.
Breathe, breathe, breathe... fucking breathe!
....
......
.........!!!!!
-------------------------- ------- ------- ------ ------ - - - - - -
And a friend saved me. A conversation can change everything. At least to feel less alone. Less alone in this world that continuously challenges you, mientras te das cuenta de que aquellas idealizaciones de instituciones se desbaratan. Y te cuestionas... ¿qué hago aquí?
Aún siento mi corazón contracturado, lo siento sofocado dentro de mi tórax.
Mi cabeza explota y mis sinusales se inflaman...
Pero siento que todo va a estar bien, voy a entender porqué vine a aquí, lo sé. Esto es una mísera parte de todo lo que vendrá. El futuro puede ser tanto más que esto, el futuro puede ser lo que cada quien decida escribir.
Creo que tal vez mi historia no está escrita aquí. Tal vez Australia sólo es un turning point, un espejo, un despertar.
Sigo creyendo que sigue siendo uno de los años más difíciles... también presiento que sólo es difícil porque así tiene que ser. Tengo que ser fuerte y encarar lo que venga, con la frente en alto y la seguridad de mil guerreros chilangos. He trabajado tanto por llegar aquí y entiendo que aún me falta un chingo-me está aflorando lo Mexa, disculpen-pero no importa, carajo.
¡Chingao', que vengo de la tierra de Quetzalcóatl!
Let go, let go... just breathe. The sun is out, the clouds are moving. I'm so much more than a degree, than a mark, than a passport, than a stereotype, than my flaws and my virtues... Soy cambio, amor y locura errática, una ola que te lleva y te deja ahí, revolcado en la arena. Con miedo y ganas de que te vuelva a revolcar otra vez.
Quiero ser un océano.
Sé que todo hará sentido un día, un día a la vez, un día a la vez...
De pronto, ¿me tomo un tram y me voy a la playa hoy?
Y mientras ningún algoritmo extraño pueda replicar mis letras chilangas, creo que no me preocuparé de ser suplantada por un ser inanimado creado por el ser humano. Me aferro a mis letras, me aferro a mis memorias, a mis convicciones, a mis sentimientos, a mi sueños y la vida.
No pienso arruinar un día más de mi devenir en este continente preocupándome más por todo. Enough.
La ola rompe, se disipa y retorna al centro del mundo... Sé que seguirá rompiendo, lo sé, lo sé bien.
Si un día me muero... que donen los pocos órganos que aún sirvan y tiren mis cenizas en algún lugar donde vivan orcas o tiburones ballena o mantas... pero no delfines, por favor, no soy un cliché.
Me vuelvo a recuerdos de buceo... me vuelvo a la paz del mundo a 30 mtr. bajo el nivel del mar...
Paz... paz y mi respiración...
Just breathe, just breathe...
Breathe.
Respiro y luego clamo: ChatGPT... me la pelas, güey!